8 hamburguesas de cine

Si hay algo universal en el mundo de la gastronomía son las hamburguesas. Da igual en que parte del mundo estés que encontrarás una. Más grande, más pequeña, de autor o de una cadena, de ternera, pollo, vegetariana… son tan importantes que se han convertido en un icono de la cultura pop.

Esta seña de identidad ha llegado hasta el mundo del cine. Las hamburguesas se han colado en las películas, pero no como un elemento más, sino como protagonistas de algunas de las escenas más míticas del séptimo arte.

Aquí te dejamos un listado de 8 películas que han pasado a la historia y tenían una hamburguesa en plano.

Grease (1978)

¿Quién no ha visto Grease? Todos recordamos la cafetería a la que van el grupo de amigos a tomar batidos, escuchar música y comer hamburguesas. En el local se dan muchas escenas míticas, como los celos de Danny porque Sandy ha ido con otro chico o la que protagoniza Kenickie, Rizzo y una hamburguesa.

Ella se queja de todas las marcas que le ha dejado en el cuello, él le indica que es su seña de identidad, que deja señal por donde pasa, “yo beso estilo vampiro”, dice antes de comerse media hamburguesa de un bocado.

Un día de furia (1993)

Si a principios de los 90 Michael Douglas empezaba a situarse como una de las estrellas del momento, con está película se colocó a la cabeza. Todos querían ser él y es en parte por una escena.

11:33 horas, Bill Foster llega a una hamburguesería para desayunar. El día empieza a torcerse cuando Rick, el encargado, se niega a servirle porque se ha pasado tres minutos de la hora de los desayunos.

Para muchos eso hubiera supuesto irnos sin desayunar, Foster lo soluciona con unas voces, una metralleta y un par de disparos. Y es que el desayuno y las hamburguesas son dos cosas con las que nadie debería jugar.

Pulp Fiction (1994)

Este clásico de los 90 sigue siendo una de las grandes obras de Tarantino. El largometraje ha dejado para la historia multitud de escenas míticas, pero hoy nos quedamos con la que protagonizaron Samuel L. Jackson y John Travolta.

Vincent y Jules están en el piso de Brett, es la hora del desayuno y está tomando una hamburguesa con queso de Big Kahuma. Vincent, que nunca la ha probado le da un gran bocado y empieza a alabar este plato llegando incluso a situarlo como piedra angular de todo buen desayuno. No seremos nosotros quienes rebatamos esa idea.

La película se llevó el Oscar a Mejor Guión y seguro que esta escena tuvo mucho ver.

Si eres fan de Tarantino ya sabrás que esta hamburguesería no existe, es invención del director estadounidense, pero es tan recurrente en sus películas que es igual de famosa que las que existen de verdad y todos nos morimos de ganas de probar una Big Kahuma y descubrir si son tan sabrosas como dicen en las películas. 

Dos tontos muy tontos  (1994)

Esta comedia protagonizada por Jeff Daniels y Jim Carrey, también ha dejado escenas muy míticas en el mundo del cine. En esta caso nos quedamos la que reproduce la hora de la comida de Harry y Lloyd y el matón encargado de acabar con ellos. Los dos protagonistas llenan de guindillas la hamburguesa del matón.

Durante los dos minutos que dura la escena, el matón sufre un ataque por el picante. Harry y Lloyd intentan ayudarle dándole unas pero el matón termina muriendo por una dosis letal de pastillas equivocadas. La escena termina con Jim Carrey pidiendo la cuenta.

American Beauty (1999)

La película de Sam Mendes es otra de las que han dejado varias escenas en la historia del cine. La ganadora de 5 premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Actor nos regala el momento Mr Smiley. Una escena de apenas 2 minutos que hace que toda la película merezca la pena.

En ella podemos ver a Lester Burnham en su primer día en la hamburguesería Mr Smiley. El destino hace que uno de los clientes sea su mujer… y su amante.

La Pantera Rosa (2006)

La versión moderna de este clásico protagonizada por Steve Martin y Jean Reno, nos deja una curiosa teoría.

La teoría afirma que únicamente eres capaz de hablar inglés una vez pronuncias hamburguesa de la forma correcta.

La película no ha pasado a la historia como una de las grandes, pero la cantidad de veces que repiten la palabra hamburguesa en la escena, seguro que hace que mueras por comer una.

Lluvia de albóndigas (2009)

¿Quién no ha soñado con que llueva comida desde el cielo? Eso es lo que consigue Flint, el protagonista de esta película de animación.

Construye una máquina que hace que llueva comida, hamburguesas entre otras muchas cosas. 

The Founder (2016)

No podía faltar en esta lista la película que narra la historia de la cadena más famosa de hamburguesas a nivel mundial.

En el largometraje podemos ver como los hermanos Mac y Dick McDonald idean un sistema casi perfecto para replicar hamburguesas y como Ray Kroc se asocia con ellos para echárles de la firma y crear un imperio.

Sin duda de estas películas que te hacen replantearte muchas cosas y valorar el trabajo bien hecho.

En Juanchi’s Burger cuidamos hasta el último detalle de nuestras hamburguesas y aunque no han protagonizado ningún éxito de Hollywood, te aseguramos que nos quedan de cine. Por eso, te animamos a que vengas cuando podamos abrir nuestras puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *