Aguacate, el producto ideal para incluir y cuidar tu alimentación

Hoy en día el aguacate es uno de los productos más consumidos por personas de todo el mundo. Lo podemos comer sólo, sobre una tostada, en una ensalada, en guacamole acompañado de unos deliciosos nachos, en hamburguesas, entre otras mil formas más. Además, el aguacate tiene cabida tanto para el desayuno, el brunch, la merienda o la cena. Pero, ¿qué sabes de él? ¿Cuál es su origen? ¿cómo ha llegado a ser tan popular?

El aguacate es un árbol originario de México. Su nombre proviene del idioma náhuatl, “ahuacatl”, que significa “testículos de árbol”, por la forma del fruto y porque se encuentra colgando del árbol. 

Su popularidad ha conquistado a medio mundo y se ha convertido en el favorito de los millennials y los influencers, que lo han potenciado a través de la red social Instagram, su mejor escaparate de exposición y de publicidad. 

Beneficios 

Los nutricionistas dicen que se trata de un producto de moda, pero afirman que es una “moda positiva”, ya que contiene y aporta importantes beneficios para la salud. Os hablamos de algunos de ellos:

1.Fuente de energía y nutrientes: Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico.

2. Tiene más potasio que los plátanos: El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos.

3. Es rico en fibra: Su alto contenido en fibra te ayudará no solo a perder peso sino a reducir el azúcar en sangre.

4. Es bajo en colesterol y triglicéridos:  Recomiendan como medicina o tratamiento natural para pacientes que sufren de colesterol alto. 

5. Es bueno para la artritis: puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos

6. Es muy rico y fácil de incorporar a tu dieta: Hay muchísimas alternativas para incluir el aguacate en tu dieta diaria.

Receta 

Pero esto no es todo, y es que al aguacate se le puede sacar mucho partido. Y si amáis el aguacate, os pasará lo mismo con el guacamole. Los aztecas fueron los primeros en crear esta comida antes del siglo XV, lo llamaron āhuacamolli, es decir “salsa de aguacate”. Su preparación es muy sencilla y rápido, coge papel y boli y apunta: 

  • 2 aguacates
  • 30 g cebolla fresca
  • 50 g tomate
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/2 lima
  • Cilantro fresco
  • Sal al gusto

Una vez tengas los ingredientes preparados, ya estás listo para hacer tu guacamole. Empezamos troceando la cebolla en trocitos pequeños, el tomate y el pimiento verde. Picamos el cilantro en trocitos pequeños, aproximadamente 1/2 cucharadita una vez este picado. Partimos la lima por la mitad (vamos a utilizar el jugo de media lima).

Pelamos los aguacates, retiramos el hueso, colocamos los aguacates en un plato y con un tenedor aplastamos bien. Añadimos un poquito del jugo de la lima (más o menos 1 cucharadita pequeña). Incorporamos el tomate picado, el pimiento picado, la cebolla picada, el cilantro picado y una pizca de sal. Mezclamos todo bien, y ya estaría.

En Juanchis Burger podrás encontrar en su carta varias opciones donde integran tanto el aguacate como el guacamole. Por ejemplo, sus deliciosos “Juanchi’s Nachos”, con queso fundido, guacamole de la casa, crema agria, pico de gallo, cilantro y tu elección de proteínas. O su ya famosa hamburguesa “ Spanish Queen”, con carne de vaca 200 g, queso con pimientos, chorizo a la plancha, aguacate, pico de gallo, salsa relish mayo y alcaparras. Y muchas más opciones que podéis consultar en la carta.Te esperamos en Juanchi´s Burger, en Madrid y también en Ribadeo. Reserva tu mesa o búscanos por las plataformas de delivery o Take Away. ¡Estamos a vuestra disposición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *