De acompañamiento: ¿patata o batata?

Siempre es difícil tomar una decisión y posicionarse. Pero después de los debates gastronómicos sobre la pizza, con o sin piña, o sobre la tortilla, con o sin cebolla, llega la pregunta definitiva. En un restaurante, de acompañamiento, ¿patata o batata? 

¡Bien! Si eres de los que llegados a este punto aún no sabe qué es la batata, no te preocupes porque hoy la descubrirás. Igual que de la patata obtenemos las French fries, cortadas en bastones y fritas, del boniato, también conocido como ‘sweet potato’ obtenemos la batata. Se ha convertido en un gran rival de la patata frita debido a su sabor dulce que combina con todo de forma espectacular. 

Sobre el boniato

De la familia de los tubérculos, este producto llegó a Europa en el siglo XVI procedente de América. Su cultivo necesita unas condiciones de calor y humedad, propias de las zonas tropicales. Por eso, África y Asia son los mayores productores, y en menor medida España, Portugal e Italia. 

Su valor nutricional es el que hace que sea utilizado en cantidad de recetas saludables en la actualidad. Contiene todo lo esencial: hidratos, proteínas, vitaminas -A, C, E, B1, B2, B5 y B6-, minerales – potasio, magnesio, fósforo, sodio, calcio, cobre y hierro (ideal para prevenir la anemia) y antioxidantes que mejoran la adaptación del cuerpo al estrés. Es un alimento óptimo para aquellas personas con problemas digestivos, ya que se digiere fácilmente al contener el doble de fibra que una patata normal. Favorece el crecimiento de las uñas y el cabello.

Si te gusta el dulce, es un alimento perfecto para incluir en tu hamburguesa, el yin y el yang. No te preocupes por su compuesto en azúcares, el alto contenido en fibra regula la absorción de almidón y rebaja los picos de insulina. Su dulzura dependerá de la temperatura de cocinado: cuanto más baja sea, por ejemplo, durante un horneado para hacerlas asadas, más dulce resultará. 

En Juanchi’s Burger hemos optado por servirlas fritas, tratando de conservar la máxima similitud con las chips normales. Para que sí, así sea aún más difícil escoger y posicionarte: team patata o team batata. Si quieres salir de dudas desde este mismo momento, ya puedes hacer tu pedido a través de tus plataformas de delivery. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *