El tomate: un elemento clave en la hamburguesa

El tomate, esa hortaliza que combina con todo: ensalada,  tostada, hamburguesa. No solo natural, también frito…cómo nos gusta con la pasta, con las patatas y bueno (también) en la base de la pizza… De hecho, ¡hay quienes se lo echan al queso! En fin, que es un súper producto, parte imprescindible de nuestra gastronomía, de la dieta mediterránea y, por supuesto, de la carta de Juanchi’s Burgers.

  • ENSALADAS. Como ingrediente de nuestra propuesta ‘Quinoa in a Bowl’, el tomate juega un papel en este plato, no solo por el sabor, sino por la textura. ¿Por qué? Porque combina con quinoa blanca y roja, cebolla caramelizada, col rizada, aguacate, champiñones a la plancha y nuestra salsa chipotle Juanchis.  
  • BURGERS. Como ya sabéis, el pico de gallo es una receta mexicana que sirve como salsa o aderezo de muchos platos en el país azteca. Entre sus ingredientes principales -junto al tomate-, está la cebolla, el cilantro, el zumo de limón o lima y el jalapeño (al gusto) que le da el toque picante. 

Es un extra que puedes añadir a cualquier hamburguesa, pero sí que forma parte de una de nuestras propuestas: la Spanish Queen. En este plato, el pico de gallo combina con la carne, pero además con queso, pimientos, chorizo a la plancha, aguacate, salsa relish mayo y alcaparras. ¿Qué te parece? ¡Una propuesta que no te dejará indiferente! 

  • SALSAS. En el mundo de las salsas, el tomate frito ya triunfa por sí solo. Pero también forma parte de otras propuestas, como la salsa BBQ Juanchis, que cuenta con este ingrediente, aunque ¡no podemos desvelar la receta!

Lo que sí te podemos decir en qué burgers encuentras esta salsa, donde juega con el resto de ingredientes. En la Original, combinando con la carne, el queso americano, bacon, cebolla caramelizada y salsa curry. Y también en la No Tears, donde encuentras los mismos ingredientes y un solo cambio: la cebolla caramelizada por inmensos aros de cebolla.  Interesante, ¿verdad?

Y ahora, te planteamos el siguiente desafío. ¿Algún otro ingrediente o plato que se forme con (a partir de) tomate? Descubridlo por vosotros mismos en cualquiera de nuestros locales.  ¡Reserva ya! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *