Las tortitas de maíz más crujientes son nuestros Juanchi’s Nachos

Los nachos es un plato proveniente de la cultura gastronómica mexicana. No obstante, hoy en día se ha convertido en uno de los entrantes más solicitados en la cocina española.

Los nachos son un plato completo. Los triángulos de maíz que lo conforman son la base e ingrediente principal, también llamados nachos o mejor conocidos en México como “totopos”. 

La elaboración de los totopos tiene origen en la cultura azteca. Su preparación consiste en freír trozos de tortilla de maíz. 

En la actualidad puedes encontrar bolsas de totopos en cualquier supermercado, por supuesto serán mejor si son 100% de maíz y libres de condimentos. 

Pero… ¿Cómo se origina el plato de nachos?

Se dice que fue Ignacio Anaya García, a quien conocían como Nacho. Este hombre era un maître (jefe de sala) del Club Victoria en el estado de Coahuila, México. Una tarde de 1943 decidió improvisar un plato para los miembros estadounidenses, al derretir queso Wisconsin (de origen alemán) sobre totopos y rebanadas de jalapeños encurtidos. Al salir del horno fue degustado por los comensales, y desde allí su éxito no ha parado. 

Cabe destacar que el queso sugerido actualmente para los nachos es el colby, muy similar al cheddar. El primero se caracteriza por su sabor suave, de textura abierta y elástica. Muy contrario al sabor que ofrece el Wisconsin, cuyo sabor es fuerte, así como su olor, y ligeramente picante. 

¿Qué echarles a los nachos? 

Esa es la receta original: totopos, jalapeños y queso. Sin embargo, con el paso de los años ha ido variando. Ahora, además de estos ingredientes, suelen añadirle el tan anhelado guacamole, pico de gallo, crema agria, frijoles (alubias negras), e incluso carne mechada (de ternera, cerdo o mixta). Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el chili con carne; una sopa espesa con carne, chile y frijoles, para quienes gustan de mucho picante. 

Los nachos es una comida rápida y deliciosa que puede reunir a más de tres en una mesa ¡Pero no más de cinco! Sino habría que pedir otro plato de nachos para que todos queden contentos. 

¡Nuestro Juanchi´s Nachos!

En las cocinas de Juanchi’s Burger te traemos un espectacular plato de nachos. Eso sí, fritos al momento, para que sientas su crujiente sabor. Bañados en queso fundido, agregamos guacamole de la casa, crema agria, pico de gallo, y un toque de cilantro. 

Si quieres añadir proteína ¡la puedes elegir! Aunque te advertimos que esta decisión es bastante difícil. Entre la cochinita pibil y el chile con carne, o si vas por todas, ¡puedes pedirte las dos!

Visita nuestra página web y no te pierdas ninguno de nuestros platos. Pero recuerda, si son más de tres, los Juanchi´s Nachos jamás deberán faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *