Los beneficios más comunes de todas nuestras infusiones

Terminar tu comida con una infusión; una de las prácticas más comunes y posiblemente, más saludables que existen. Las hierbas silvestres infusionadas adquieren una infinidad de propiedades medicinales súper beneficiosas para nuestra salud. Juanchi’s Burgers piensa en todos los paladares, y también en todas las costumbres relacionadas con la comida. Por eso, en su carta también encontramos diversas infusiones: manzanilla, té verde y menta poleo. 

Por eso, y porque como decimos, se trata de una bebida con multitud de cualidades; no sólo las derivadas de sus componentes orgánicos, sino también las relacionadas con su método de preparación. ¡Toma nota de todos sus beneficios!

Propiedades de las infusiones

Relajación. La rutina, en muchas ocasiones, nos produce estrés y ansiedad. Puede que no se manifieste, pero es una sensación que nos acompaña diariamente. Para evitarlo, nada mejor que una infusión, ya que tiene efectos relajantes y ansiolíticos que nos ayudan a serenar nuestro cuerpo. De esta forma y como consecuencia de la relajación, conseguiremos también un descanso y sueño más placentero.

Buena digestión. Sus propiedades contribuyen a metabolizar los alimentos ingeridos y también a reducir los trastornos digestivos leves, como pueden ser la disminución de las flatulencias, la regulación de los movimientos de la musculatura intestinal e incluso la reparación de la membrana gástrica. Asimismo, infusiones como la manzanilla o el poleo menta se convierten en grandes aliados para calmar los dolores menstruales. 

Combate el frío. Al tratarse de una bebida caliente, una de sus cualidades “evidentes” es que ayuda a reducir la sensación de frío, sobre todo en invierno. No obstante, conviene remarcar que las infusiones mantienen el calor corporal porque mejoran la circulación sanguínea.

Sistema circulatorio e inmunológico. Como decíamos anteriormente, las hierbas silvestres cuentan con propiedades estimulantes o emenagogas que ayudan al flujo sanguíneo. Por tanto, esta bebida estimula el sistema circulatorio. Asimismo, cabe destacar que refuerza el sistema inmunológico, previniendo dolencias comunes como catarros o dolores de garganta; síntomas característicos de las estaciones de frío – y hecho al que ayuda que se trate de una bebida caliente.  

Buena hidratación. Por último, cabe resaltar que las infusiones nos ayudan a mantenernos una correcta hidratación de nuestro cuerpo (en verano, por las altas temperaturas; en invierno, porque se reduce la sensación de sed). En relación con este aspecto, es importante decir que las propiedades de estas bebidas ayudan a combatir la retención de líquidos, un problema bastante común en toda la sociedad.

Confía en el “poder” de las infusiones y déjate sorprender por todas sus propiedades. En casa, en el trabajo o en Juanchi’s Burgers. ¡Te esperamos! Estamos por cuatro locales diferentes en todo Madrid y también en Ribadeo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *