Qué es el Día de los Inocentes y cómo puedes celebrarlo con Juanchi’s

El 28 de diciembre se celebra en España el conocido como “Día de los Inocentes”. ¿Habías oído hablar de él antes? ¿Sabes cuál es la tradición que guarda esta fecha? Pues atento porque además te vamos a contar cómo puedes celebrarlo con tu hamburguesería preferida, Juanchi’s Burger.

Dentro del período festivo navideño, esta efeméride es una de las más curiosas (y más tristes). De origen religioso, esta fecha hace referencia al día que el rey Herodes I el Grande mandó matar a los niños menores de 2 años nacidos en Belén – para deshacerse de Jesús de Nazaret, temiendo ser destronado por él-. 

Ahí quienes también relacionan este día con la popular ‘Fiesta de los Locos’ o ‘Fiesta del Obispillo’ que se celebraba en la Edad Media; una jornada de diversión, en la que los niños tomaban el papel del Obispo, y todo el mundo se podía intercambiar su rol. Una fiesta de desenfreno que la Iglesia quiso parar y por la que se dice, que terminó ligando la conmemoración de Herodes I. 

De este modo, cada 28 de noviembre, se conmemora la muerte de niños inocentes al mismo tiempo que se realizan bromas, reivindicando la inocencia de los más pequeños, que todo se lo creen. Y más tarde, se creó la Fundación Inocente para recaudar fondos y apoyar distintas necesidades de los niños. Popularizando el monigote blanco de papel. 

Bromas Juanchi’s

Si quieres gastar alguna broma a algún conocido, ya que los adultos también solemos caer en estas trampas, y quieres hacer cómplice a Juanchi’s Burger, aquí un par de ideas que estamos seguros que te van a encantar.

  • Hora de Quedada. Una de las bromas más recurrentes es cambiar la hora del reloj o jugar con las quedadas. Escribe a esx amigx al que te apetece hacerle esperar, cierra una hora y llega un pelín tarde. Una mini broma que este día te salvará de perder algún metro o de no poder decidir qué ropa ponerte. Tú tranquilo, que tu compañía estará en muy buenas manos, esperándote mientras se toma alguno de nuestros entrantes. 
  • Entrevista de Trabajo. Las bromas telefónicas son un clásico – siempre con número oculto. Si alguno de tus amigos o familiares está en búsqueda de empleo, dile que esta tarde lo esperamos en Juanchi’s para una entrevista en persona. Allí puedes estar tú esperando ya al inocente del día. 
  • Condimentos tramposos. Solo por ser el día que es, te lo permitiremos. Llévate unos sobrecitos de azúcar, sal o alguna otra especia, y aprovecha cuando tu acompañante vaya al baño para “manipular” (sutilmente) su hamburguesa. Pero eso sí, luego tienes que reconocer que has sido tú y no culpa de la cocina. 🙂 

Sea cual sea la broma por la que te decantes, en Juanchi’s estaremos encantados de ser vuestros cómplices y pasar este día tan entrañable y divertido con vosotros. ¿Nos contáis luego qué broma habéis hecho? ¡Feliz Día de los Inocentes! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *