Boniato o patata: la guerra definitiva

En  los últimos años el interés por la alimentación y el cuidado de nuestra línea nos ha hecho conocer nuevos alimentos que destacan por sus increíbles valores nutricionales. Uno de estos es el boniato que ha surgido como alternativa a las patatas para aquellos  que  quieren  mejorar su alimentación.

Este producto, originario de América Central y Sudamérica, llegó a Europa en el siglo XVI  y ha ido evolucionando en sus distintas variedades. Su aspecto característico se debe a su carne en un tono anaranjado y su  textura suave  pero áspera. En cuanto a su consumo, la mejor época para degustarlo es en otoño e invierno. Una de las versatilidades de este alimento es  la facilidad  que  tiene a la hora de cocinarlo: cocido en agua, frito o al horno o incluso asado. 

Pero sin duda, la gran característica que ha hecho que el boniato  haya cobrado mayor importancia en nuestras dietas son sus cualidades nutricionales. Y sus diferencias con la patata, obviamente. En primer lugar, y a pesar de que su sabor resulta más dulce, el boniato tiene un índice glicémico más bajo que  la patata. Esto significa que  tarda más tiempo en convertirse en glucosa una vez está en el organismo y por tanto nuestro cuerpo lo asimilará mejor y no se convertirá en grasa con tanta facilidad. 

Al igual que otros tubérculos, este alimento es rico en  magnesio, fosforo y hierro , entre otros. Pero además, al ser cocinado al horno tiene más calcio que otros  productos de la misma familia.  En cuanto a la fibra, el boniato tiene un alto porcentaje más que la patata. Esto es  beneficioso para saciar el hambre, una de las cualidades más valiosas para aquellos que están  buscando perder peso. A nivel calórico tanto el boniato como la patata son similares  aunque es superior en el caso del primero. Donde sí existe una gran diferencia es en el aporte de Vitamina A donde el boniato  prácticamente dobla a la patata siendo una gran fuente. 

En Juanchis’ Burger   nos adaptamos a las tendencias gastronómicas, por ello podrás encontrar ambas  opciones como guarnición a nuestras hamburguesas. Ven a visitarnos y  elige entre estos  deliciosos alimentos para que conozcamos cuál es tu favorito. ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *