Los tequeños, y su queso tan adictivo

El tequeño es un pequeño aperitivo, muy característico de Venezuela y Colombia, entre otros lugares latinoamericanos.  El dedito de queso o tequeño se prepara con harina y se rellena de diferentes quesos. En algunos casos, de semilla de guayaba, dependiendo del lugar donde se preparen.

El origen de estos, los encontramos en Los Teques, en el estado de Miranda, Venezuela. Se empezaron a elaborar gracias a una cocinera de la región, que con la masa restante de unos pastelitos, combinado con queso semiduro creó los conocidos Tequeños. En honor a esta cocinera, y el lugar donde se crearon, se nombró de esta forma.

Este pequeña delicia, se suele consumir de diferentes formas. Como entrante, en desayunos, comidas rápidas, meriendas y acompañado de alguna salsa. Por supuesto, en todas las fiestas, sin estos pequeños deditos de queso, no sería una verdadera fiesta Venezolana.

Queso de los tequeños

El tequeño tradicional de Los Teques lleva en su interior queso blando semiduro. Pero dependiendo del lugar o región donde los prepares, puede variar.

Hay tequeños de todo tipo de quesos, ya sean duros, semiduros o frescos. También existen rellenos tanto de queso como de otro ingrediente, como de queso roquefort y tocineta, de espinacas y ricotta, de tomate seco y queso de cabra, de pesto y queso blanco o de salchichas. Pero todo tienen un mismo ingrediente, EL QUESO.

También, se suele rellenar de la pasta que genera las semillas de una fruta dulce, la guayaba. En su interior contiene  unas semillas oscuras, estas semillas se trituran y se crea una pasta que se espesa y se convierte en ‘queso’. 

Si quieres probar lo ricos que están, no dudes en venir a nuestros restaurantes. ¡Y disfruta de nuestros tequeños! De masa crujiente con todo el interior relleno de queso, que se deshace en tu boca y que es toda una explosión de sabor. Ven a JUANCHIS BURGERS ¡y que no te lo cuenten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *